Lo que hace el Dinero, @ubuntu NO estoy de acuerdo.

via ALT1040 by Axel Marazzi on 1/28/10


Yahoo

Interesantísimo acuerdo el que hizo la gente de Yahoo! con Canonical, empresa desarrolladora de Ubuntu. Ahora la distribución de Linux más utilizada tendrá desde la nueva versión, que será la 10.04 y se llamará “Lucid Lynx”, el buscador californiano por defecto en Firefox.

El encargado de anunciar este cambio fue Rick Spencer, jefe de ingenieros de Ubuntu Desktop, a través de la lista de desarrolladores. Sea como sea, si bien el cambio es importante, la realidad es que con dos clicks se puede cambiar el buscador por defecto y volver a ponerlo como estaba antes.

Seguramente muchos usuarios sentirán que les cambiaron algo del sistema sin consultarles y los enojará, pero tienen que tener en cuenta que encontrar fondos para el desarrollo de un sistema operativo libre no es nada simple y el dinero a Canonical probablemente no le venga nada mal.

Estoy persiguiendo este cambio porque Canonical negoció un acuerdo para compartir ganancias de publicidad con Yahoo! y esto servirá para ayudar a Canonical a proveer desarrolladores y recursos para continuar con el desarrollo abierto de Ubuntu y la Plataforma Ubuntu.

Vía: Viva Linux

Anuncios