Cada vez falta menos tiempo para que se lance la siguiente versión del navegador de Google, que llegará a su versión 6 con gran cantidad de novedades importantes con las que la empresa sigue buscando potenciar su navegador para continuar quitando usuarios al resto de navegadores, algo que ha ido haciendo hasta ahora de forma bastante estable. El equipo de desarrollo de Google Chrome ha decidido cuáles serán las novedades que estarán en esta sexta versión y cuales tendrán que esperar por el momento en el banquillo.

Entre las modificaciones que se incluirán en Google Chrome 6 se pueden encontrar un nuevo menú consolidado, dicho de otro modo, los dos menús de Página y Herramientas se unirán en uno. Interesantes novedades en la sincronización de datos del navegador, habrá posibilidad de sincronizar el historial y las extensiones que tengamos instaladas. También habrá arreglos en diferentes errores que actualmente tienen el navegador y la inclusión de un sistema llamado background image resampling que pretende mejorar la carga de las imágenes de una web.

Las que se han caído de Google Chrome 6 se encuentra una nueva opción que permitiría al usuario cambiar la posición de las pestañas de la parte superior de la barra de direcciones al lateral del navegador, algo que personalmente no termino de ver que funcione. También tendrá que esperar el soporte para reproducir vídeos en HTML5 en pantalla completa o Native Client, que permite ejecutar aplicaciones directamente desde el navegador.

Entre todas estas cosas también han soltado un dato bastante interesante y es que en los objetivos que se han marcado con el navegador está el de lanzar una nueva versión cada seis semanas, lo que no sólo demuestra el gran ritmo de desarrollo que tiene Google sobre Chrome con todo su potencial, algo que puede hacer que al resto de competidores les puede poner contra las cuerdas con un menor ritmo de desarrollo. Algo que a la larga puede pasarles factura si los usuarios prefieren tener un navegador más actualizado, con las últimas novedades y que además es rápido.

El siguiente objetivo que tiene Chrome es ir quitando terreno a Firefox, ¿logrará ganar la batalla al navegador del zorro o los usuarios de este se mantendrán fieles? Yo como usuario de Firefox, tengo claro que por el momento me quedaré con este.

Via: Bitelia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s