via ALT1040 by Pepe Flores on 8/9/10


Hace unos días, la Oficina de Patentes de Estados Unidos hizo público el diseño de Apple sobre un prototipo de una bicicleta inteligente. Al igual que la incursión que tuvieron en el mercado de los corredores con el sensor Nike + iPod, Apple apunta ahora a los ciclistas. En pocas palabras, el sistema de esta “iBike” podría monitorear aspectos comola velocidad, distancia, tiempo, altitud, elevación, inclinación, ritmo cardiaco, resistencia del viento, entre muchos otros.

El sistema de esta bicicleta inteligente utilizaría varios sensores de un iPhone, así como otros dispuestos en diferentes zonas del vehículo. Una de las novedades es que la bicicleta podría trabajar en conjunto con otras para comunicarles sobre caminos accidentados o problemas en la ruta, así como para retroalimentar al grupo acerca del desempeño de cada uno de los individuos. Imaginen las ventajas que tendría, por ejemplo, en el entrenamiento de un equipo ciclista (y ni pensar en algún circuito o competencia).

La patente está sumamente detallada, lo que levanta la duda si Apple está apuntando nuevamente hacia el mercado deportivo. Aún quedan muchas dudas al respecto, como el número de sensores que incluiría el vehículo, qué tipo de bicicleta comercilizarían (aunque en la patente han cubierto todos), o de qué forma se comunicarían los datos dentro de un equipo. Tampoco queda claro si habría otra forma de introducir información aparte de los sensores (¿un casco, un chip, alguna vestimenta?) o cómo se podrían ejecutar ciertas acciones (¿escritura, por voz?).

Siempre resulta interesante darle un vistazo a qué se cocina dentro de las diferentes empresas tecnológicas. En este caso, la patente de la bicicleta inteligente de Apple muestra que puede existir una apuesta fuerte tanto al mercado del deporte como al de transportes. Cabe aclarar que los conceptos manejados dentro de este proyecto bien podrían aplicar a otros vehículos como un auto o una motocicleta. ¿Está abriendo Apple otra puerta? Ya veremos si en algunos años el tío Steve nos presenta un keynote sobre ruedas.

Vía: Wired

Anuncios